El calor se mantiene estos últimos días, sin lluvias y bien santafesino: baja presión y humedad. Hasta las 17 horas la sensación térmica indicada por el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH llegó a los 44.7°, mientras que después seguía por encima de los 44, con 43.5.
Ese panorama, según el SMN durará poco porque se esperan lluvias para las próximas horas.
Hay dos alertas por tormentas fuertes para la provincia: amarillo para el centro y naranja para el sur.
El alerta amarillo se emite por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En tanto, el naranja es por fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Pronóstico
Las lluvias están anunciadas para este viernes y todo el fin de semana con distinta intensidad. Para mañana se pronostican lluvias aisladas por la mañana y tormentas fuertes para la tarde noche.
Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, no descartándose la ocurrencia de eventos más intensos. Temperaturas con poco cambio.
El sábado habrá lluvias aisladas durante toda la jornada, lo mismo que el domingo por la tarde-noche.
Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias aisladas, con mejoramientos temporales. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y en leve descenso de las máximas.