Colón - primera nacional

Viernes 01 de Diciembre de 2023 - 16:24 hs

Colón no pudo, perdió con Gimnasia y descendió

Con tanto de Colazo a los 41' del primer tiempo, el Sabalero cayó en el Marcelo Bielsa y perdió la categoría

Actualizado: Viernes 01 de Diciembre de 2023 - 19:31 hs

Colón perdió 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la cancha de Newell's, en Rosario. Con este resultado, Colón perdió la categoría y deberá jugar en la Primera B Nacional.

La lluvia le puso incertidumbre al desempate entre Colón y Gimnasia

La final por el segundo descenso a la Primera Nacional se jugará bajo un clima de máxima tensión y con la presencia de 15 mil hinchas de cada lado. En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos) y de persistir la igualdad, la definición será con tiros desde el punto penal.

En el inicio, el Sabalero salió con cautela y tratando de tener la pelota, mientras el Lobo claramente estaba predispuesto a esperar de contra. Justamente en los minutos iniciales lo que primó fue la lucha, sin un dominador. De todas maneras, quedaba claro que, cuando podía, el Tripero salió rápido por los costados. 

Damonte ya estaba inquieto y haciendo "cuernitos" a modo de cábala en cada acción. Muy del fútbol argentino. Madelón solo miraba. A diferencia del partido contra Vélez, los jugadores de Colón iban con más ganas en las divididas. Había que meter y correr, en un campo mojado y rápido. No demoró tampoco tanto el DT platense para aletar a los centrales por las diagonales de Wanchope.

 

Los minutos pasaban y la cosa se ponía cada vez más picante, con mucho músculo y pierna fuerte. De fútbol, poco y nada. A los 18' llegaron las preocupaciones por una molestia que sintió Conti, que se tomó la cabeza. Fue asistido y, tras un vendaje, entró de nuevo para probar, pero claramente no estaba bien. Encima otra vez la lluvia era torrencial. Pero duró un minuto y tuvo que salir. Lo reemplazó Goltz.

 

Los nervios eran cada vez más notorios.Tuvieron que pasar 29 minutos para que el Sabalero tenga su primer intento al arco con un tiro de Botta desde lejos. Contuvo sin problemas el arquero de Gimnasia. A Madelón había algo que no le gustaba y buscaba acomodar. La tónica estaba clara, donde todo pasa por esperar el error de rival sin que haya una idea para crear.

La policía retuvo un colectivo con hinchas de Colón en la Autopista

Cerca del final, un flash interesante de Colón, que era un poco mejor: primero con una acción positiva de Perlaza que por poco no asistió a Wanchope y luego, con un tiro de Botta que otra vez contuvo el arquero del Lobo. Pero en esas cosas del fútbol, Gimnasia tuvo tres toques clave y, con un golazo desde fuera del área de Colazo, se pone 1-0 sorpresivamente en Rosario. En la único que tuvo. Pura contundencia.

 

Colón quedó conmocionado, como siempre, y pedía a gritos en el final del primer tiempo, porque Gimnasia ya encontraba espacios por todos lados. No hubo tiempo para más y Merlos decretó el descanso, donde el Sabalero estaba obligado a darlo vuelta.

Para el segundo tiempo Damonte mandó a la cancha a Nardelli x Meza, Pierotti x Galván y Moreyra x Vega. En busca de una reacción que no llegó, a Colón no le uqedó otra opción que ir por todos los medios.

Botta fue el jugador más claro, todo lo que pasaba por el 10 de Colón se transformaba en algo peligroso, pero a Colón le faltaba definición. A eso hay que sumarle que Wanchope tuvo varios off side. 

Damonte quemó todas las naves al mandar a Toledo y esperar algún rebote que le peuda dar a Colón alguna posibilidad. 

Con el correr de los minutos a Colón se le escapó la permanencia entre las manos, a los empujones intentó hacer lo que pudo, pero incluso Insfrán se convirtió en figura tapando dos jugadas claves. 

Síntesis

Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Cristian Vega y Baldomero Perlaza; Tomás Galván, Rubén Botta y Favio Álvarez; y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gol: PT 41' Nicolás Colazo (G).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Jorge Baliño.

 

Fuente: Diez en Deportes