Para muchos, fue la crónica de un descenso anunciado. Mientras que para otros, la lucha hasta el final con el final menos deseado. Lo concreto es que Colón, tras hacer varias malas campañas, terminó descendiendo luego de perder este viernes ante Gimnasia en Rosario 1-0.
Un golpe al corazón para los cerca de 15.000 hinchas que estuvieron en el Marcelo Bielsa para apoyar. A diferencia de 2014, esta vez no hubo reconocimiento sino reprobación y malestar.
La realidad es que el equipo solo apareció de local, porque de visitante perdió siempre. Solo aquella victoria ante Independiente en el inicio, pero después, falló siempre y fue el motivo que influyó en este desenlace.
Ya habrá tiempo para analizar y hacer balances, pero uno de los detalles más contundentes está en la merma de ingresos. Jugar la Primera Nacional demanda recorrer muchos kilómetros y con menos plata de la televisión. No siempre irá por la pantalla de TyC Sports, volviendo a disfrutar de la magia de la radio para enterarse de todo.
Con lo que entrará, montos que deben actualizarse para 2024 (no llegan a los 10.000.000 de pesos), no alcanza para bancar este plantel, que se desmalentará. Por más que muchos tengan contratos, no se les podrá pagar, por lo que su final de ciclo está cantado.
Habrá que ver qué pasa con el técnico, que probablemente tampoco continúa. Ya será tiempo para gastar palabras en estos detalles, pero ahora lo que habrá que digerir es este final, sabiendo que el año que viene, Colón jugará la Primera Nacional.