Vecinos de la Vuelta del Paraguayo protestaron a la vera de la 168 reclamando asistencia municipal ante el ingreso del agua en varios hogares de la zona. Si bien el pico de la crecida aún no llegó, el área está afectada desde hace una semana cuando comenzó a complicarse el ingreso.
Una vecina, en diálogo con el móvil de LT10 comentó que esta mañana el intendente Emilio Jatón los responsabilizó por vivir en este lugar. "Nos enojó mucho esa respuesta del intendente porque en parte tiene razón, pero ellos también deberían haber hecho las obras necesarias para que no nos inundemos", dijo Rosa.
Vecinos de la "Vuelta del Paraguayo" hicieron una manifestación a la vera de la #Ruta168 y tuvieron un encuentro con funcionarios de la #Municipalidad.
— LT10 (@radiolt10) December 4, 2023
Objetivo: consensuar que se instalen módulos de materiales por la crecida del río. pic.twitter.com/Y2N3iZwNmf
Reunión con funcionarios
Funcionarios municipales se acercaron durante esta tarde, y les manifestaron que están evaluando la posibilidad de colocar módulos a la vera de la ruta.
En ese sentido, dio detalles Paola Palleros, directora de la Agencia Santa Fe Hábitat: "Ya venimos trabajando con siete familias, que estaban en la cota 4,20 mts y fueron reubicadas caso por caso, y ahora hay tres más".
"Nosotros habíamos pensado en un centro de evacuados pero los vecinos son reacios a moverse y nos pidieron módulos de materiales, por eso mañana vamos a iniciar la construcción de estos módulos".