Según datos del Centro de Información Meteorológica, tendremos una jornada con condiciones relativamente estables, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 25 grados.
En el día de la fecha, se observa que debido al desplazamiento del sistema de alta presión hacia el océano, se incrementa el aporte de aire superficial desde el este, transportando humedad desde el océano, mientras que el altura ingresa aire algo más cálido desde el oeste/noroeste del continente.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el departamento La Capital, por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Esta situación genera que las condiciones ganen algo de inestabilidad, lo que permitiría una cierta probabilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada de hoy y sobre todo algunos eventos algo más importantes para mañana miércoles, para luego mejorar definitivamente las mismas hacia últimas horas de la jornada o primeras del jueves.
¿Cómo seguirá la semana?
MÍERCOLES: Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse últimas horas de la jornada. Condiciones algo inestable y mejorando con el correr de las horas.
JUEVES: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas.
VIERNES: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso.