Más de 15.900 palestinos, incluidos 250 trabajadores de salud, murieron en Gaza desde que estalló la guerra el 7 de octubre, informó el martes el Ministro de Salud palestino.
El número de muertos está aumentando constantemente, a pesar de los llamados internacionales a las fuerzas israelíes para que limiten el daño a civiles en la nueva fase de su ofensiva militar en Gaza, que comenzó el 1 de diciembre cuando se quebró una tregua con Hamás, indicó la ministra de Salud, Mai al-Kaila, en la ciudad cisjordana de Ramallah.
Más de 40.900 personas en Gaza resultaron heridas en los ataques aéreos israelíes, según un informe que su ministerio emitió después de una conferencia de prensa.
Al-Kaila señaló que los ataques aéreos alcanzaron instalaciones de salud y hospitales y que las fuerzas israelíes detuvieron a 30 trabajadores de salud durante la ofensiva lanzada en represalia por el ataque del 7 de octubre en Israel por parte de militantes de Hamás, que mataron a 1.200 personas, según recuentos israelíes.
Los servicios de salud en Gaza se encuentran en un estado "desastroso", dijo, en comentarios similares a los de un funcionario de la Organización Mundial de la Salud en el pequeño enclave palestino el martes.
En el sur del territorio densamente poblado, donde Israel enfocó su campaña militar desde el viernes cuando se rompió la tregua, sólo cinco hospitales funcionan a capacidad mínima y el número total de camas es de 1.300.
En la Cisjordania ocupada por Israel, donde la violencia ha aumentado desde que estalló la guerra de Gaza, 260 palestinos han muerto y 3.200 han resultado heridos desde el 7 de octubre, dijo Al-Kaila.