El presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, estuvo presente en la conferencia de prensa de presentación de la nueva indumentaria brindada por el club, y conversó con Cadena 3 sobre el futuro del equipo en el próximo 2024.
"Estoy conforme con este año. Esto es fútbol; estuvimos tres fechas antes viendo en qué pelotón nos ubicábamos, y aunque claramente nos hubiera gustado algo más, conseguimos el objetivo, que eran cincuenta puntos", declaró.
De igual manera, opinó sobre diferentes aspectos del plantel, dando a entender que se amplificará el número de jugadores en Alta Córdoba: "Estamos confiados en las renovaciones, y en los que van a llegar".
El caso más complicado es el de Adrián "Maravilla" Martínez, del que Cavagliatto no pudo afirmar que se quedará en la institución, aunque ratificó que tienen "la esperanza".
"(Federico) Bessone está en el tema; estamos tratando de buscarle la vuelta. No te puedo decir las posibilidades, solo que estamos trabajando. Sabemos lo que nos dio y que fue importante para el equipo; siempre le vamos a desear lo mejor", agregó.
Por otro lado, respondió sobre un eventual regreso del delantero Ramón "Wanchope" Ábila, surgido en "La Gloria" y recientemente descendido con Colón de Santa Fe: "Nosotros tenemos abiertas las puertas. Sería un orgullo que vuelva Wanchope; hay que ver la realidad de lo que puede pagar Instituto".
"Le mandé un mensaje al 'Negro'; sé que debe estar muy dolido", confesó, en relación al rol del delantero en la baja del "Sabalero" a la Primera Nacional.
Finalmente, confirmó que el club planea incorporar de manera más activa a las inferiores en el plantel de primera: "Es la idea para las inferiores. Este torneo se nos hacía difícil poner a los pibes, pero tenemos claro que somos un club formador. No tengo dudas de que este año van a debutar muchos más".