Cada vez son menos los comerciantes santafesinos que quieren seguir utilizando Billetera Santa Fe. Es que cada vez demoran más en impactar los pagos y conviene menos.
Jorge Baremberg, presidente del Centro Comercial dialogó con LT10 y la desición detener o no Billetera Santa Fe "es algo particular de cada comerciante. El tema es que es incierto como va a seguir Billetera. Eso lo tiene que definir el Gobernador electo. Más allá que no se sabe si va a quedar en $5.000 u $8.000 el reintegro, la realidad es que la inflación se comió el reintegro".
Además Baremberg afirmó que "cada vez hay más billeteras virtuales que compiten con Billetera Santa Fe, hay que ver como compiten el Estado con los privados".
"Un gran problema relacionado a Billetera tiene que ver con la liquidez. En este contexto inflacionario, si la liquidez no se da de un día para el otro el comerciante se ve profundamente perjudicado", agregó.
Por último, el referente del Centro Comercial remarcó que hace mucho tiempo se dejó de trabajar con un dolar oficial de referencia. Esta y otras cuestiones exceden lo particular y lo personal. Vamos a ver que sucede el 11 de diciembre con las autoridades nuevas. "Yo considero que ante una devalación, los precios no van a aumentar tanto".