Luego de la jura y la presentación oficial del nuevo equipo que conducirá la Municipalidad de Santa Fe durante los próximos cuatro años, los nuevos funcionarios conversaron con LT10 y aseguraron que a corto plazo, los temas que más preocupan y ocupan son la cuestión hídrica y la crisis del transporte urbano de pasajeros.
Alejandro Boscarol, flamante secretario General, aseguró que ya están trabajando en la construcción de nuevos módulos habitacionales para los vecinos inundados en la zona de la Vuelta del Paraguayo. También afirmó que a partir del lunes comenzarán a trabar en las quejas y problemas de los vecinos.
Por su parte, Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana y Ambiente, manifestó están con muchas ganas de arrancar y que "desde mañana vamos a trabajar. Hay muchos problemas con la basura, los mosquitos. Vamos a arrancar muy fuerte".
Alicia Barletta, nueva secretaria de Educación, sostuvo que sus primeras acciones serán visitar los jardines municipales y a las familias que los conforman, y que cuando "las escuelas reinicien las actividades, ir a cada una y relevar el estado de las mismas".
José Serruya, secretario de Hacienda y Finanzas, confirmó que ya tienen los números de la anterior gestión, pero los mismos se verán en detalle a partir del lunes. Asimismo, detalló que "hoy lo que más nos preocupa es el tema hídrico".
Sobre esto último, Felipe Franco, nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, manifestó que "estamos teniendo un pico de crecida que hasta ahora no se está consolidando. Si bien los puertos del norte se están estacionando, pero Santa Fe tiene la particularidad de tener un sistema lagunal con aporte del Leyes, y obviamente eso va a generar que estos niveles se mantengan un tiempo o crezcan un centímetro o dos, y genera problemas en los sectores por fuera de la defensa. Lo que esperamos es primero la atención primaria de las personas con problemas y después ver los materiales disponibles y el analisis de las defensas consolidadas y el sistema de bombeo".