Polideportivo - Hockey

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 19:30 hs

Balance muy positivo para las inferiores de Colón

Las Razas cerraron un año muy productivo, en las inferiores, y en la incursión por los Regionales.

Para las “razas” ha sido un año de mucho aprendizaje, jugando con rivales de gran nivel. La gestión en las divisiones menores demostró estar a la altura y continuar por buen camino. Una aventura deportiva que les permitió superarse con la incursión por los Regionales, teniendo en cuenta que sumaron volumen de juego y en consecuencia,  desarrollarse tanto individual como colectivamente.

Colón animó jornadas muy parejas ante las potencias. Tanto en Sub14 como Sub16 viene trabajando hace años bajo una misma metodología e idea de juego con Stefanía Pic al frente del proyecto, quien aportó toda su experiencia. La proyección se tradujo en resultados muy satisfactorios. Sus equipos se adaptaron rápido a muchos partidos en poco tiempo durante los regionales.

La sexta división evolucionó notablemente en su funcionamiento. Hizo valer su superioridad y pisó fuerte en el Regional “C” en Rafaela con la obtención del título, al igual que en el torneo Dos Orillas y el subcampeonato en el torneo Oficial.

La Séptima División incorporó conceptos rápidamente y cumplió con creces. Se adueñó del torneo Dos Orillas y consiguió una mayor regularidad que lo consagró como las mejores en el Top5 del Torneo Oficial. Hizo un Regional “B” parejo con una campaña correcta que lo dejó en el sexto puesto.

Mientras que la Sub19 fue dinámica, contaron con una buena mejora en su juego y logró promover varias jugadoras hacia el plantel superior, lo que consolidó un excelente premio con el campeonato en el Top5, el tercer puesto del Regional “B” y Dos Orillas.

Solange Kaiser analizó la consagración de la Sub19 en el Torneo Oficial “Copa Sanatorio Santa Fe” y la temporada que tuvo el equipo:

“Fue un partido bastante complicado. Hubo un ida y vuelta constante con acciones en las áreas que resultaron definitorias. Es un logro muy grande para todos, desde el plantel completo hasta para todos los que nos apoyan y vienen trabajando con nosotras hace bastante tiempo”.

“La constancia en formar y sostener nuestro juego fue clave. No nos desesperamos tanto por atacar, mantuvimos una buena circulación de bocha siendo prolijas y ordenadas. Fue una temporada de bastantes altibajos, pero levantamos sobre la segunda parte del año”.

“Es el título más importante, venimos hace años con este grupo, más allá de que algunas se fueron, pero mantuvimos parte de la base con bastante roce en Primera que eso nos favoreció mucho”.

Fuente: ASH