Fútbol - Primera Nacional

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 18:20 hs

Gustavo Coleoni, la gran apuesta para lograr el ascenso

En 2022, San Miguel pisó fuerte en la categoría y concretó la llegada de Gustavo Coloeni, quien venía de dirigir en Primera. Un año después, el proyecto ya tiene un ascenso.

Sin dudas que la llegada de Gustavo Coleoni, a San Miguel, en mayo de 2022, fue un golpe de efecto para el club de Los Polvorines. El arranque de temporada no había sido nada bueno y, un año y medio después, de la mano del Sapo, el equipo dio el salto de categoría.

El Sapito, en 2022, se sumó al Trueno Verde luego de dirigir a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Liga Profesional. Bajar dos categorías efectivamente era una gran puesta en la carrera del DT. El Trueno Verde, de esta manera, soñaba con llegar a la Primera Nacional.

Tras un buen final de campeonato en 2022, donde no le alcanzó para jugar el Reducido, Coleoni armó el plantel a su gusto para este año futbolístico. Primero, se quedó con el Apertura. Luego, el Trueno Verde dio pelea en el Clausura, pero no le alcanzó.

Primero en la tabla general, San Miguel pudo definir la final, ante Talleres de Remedios de Escalada, en el estadio Malvinas Argentinas. Ahí, sobre el final, cayó frente al Tallarín en lo que sin dudas fue un golpe duro.

Pero el Trueno Verde dejó atrás el traspié frente al equipo de Remedio de Escalada, ganó el Reducido (primero se impuso a Armenio y luego a Argentino de Quilmes) y tuvo la oportunidad de jugar por el tercer ascenso a la Primera Nacional. En la última final del año, el equipo de Los Polvorines le ganó a Douglas Haig en los penales y regresó a la Primera Nacional.

Este fue el tercer ascenso de Coleoni. Los anteriores fueron en el Ferroviario santiagueño, primero del Federal A a la Primera Nacional y luego a la Superliga. Con Central Córdoba también había jugado la final de la Copa Argentina frente a River. Hoy, al Sapito le toca festejar junto al Trueno Verde.

 

Fuente: Solo Ascenso