Colón, hace un par de semanas, presentó un reclamo en el Tribunal de Disciplina de la AFA, patrocinado por el abogado especializado en derecho deportivo Alejandro Reck, donde se pidió por la anulación del descenso que sufrió ante Gimnasia, con una serie de argumentos.
El escrito argumenta que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.
Si bien la gestión es real, las chances de dar macha atrás son ínfimas. Esto significa que seguirán siendo 28 equipos en la Primera División, con Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.
El pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.
SE ELIMINÓ UN DESCENSO EN LA LIGA
Lo que ocurrió en el Predio Lionel Andrés Messi, de Ezeiza, con el cambio de regla en plena competencia, fue un nuevo episodio de desprolijidad que ya no sorprende tanto en base a la historia del fútbol argentino de los últimos años. Así, lo que en otro momento hubiera resultado inaceptable, ya no sonó tan descabellado para algunos dirigentes que hace rato buscaban un alivio.
Y por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, este jueves podría expedirse el Tribunal de Disciplina de la AFA en cuanto al reclamo que hizo Colón, cuyos dirigentes tienen expectativas cifradas en que se le dé lugar al reclamo, más allá que la realidad indica que hay pocas probabilidades que esto ocurra.