Polideportivo - Hockey

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 12:21 hs

El Quillá Amarillo, con la satisfacción del deber cumplido

Las Tiburonas lograron la permanencia en el Torneo Oficial, de la mano del entrenador Javier Rivero Canseco.

ASH

Las “tiburonas” cumplieron con su tarea en la temporada y lograron la permanencia en el máximo estamento del Torneo Oficial. Un premio a la dedicación del plantel y al trabajo que se realizó bajo el mando de Javier Rivero Canseco, quien se puso al frente y armó un conjunto ambicioso y confiable.

El “juje” amalgamó un plantel competitivo, con jugadoras que estaban desde antes y algunos otras que llegaron para reforzar posiciones claves. Supieron jugar cada partido sosteniendo la idea, y sobre todo cuando el desarrollo fue difícil.

Afrontó la final ante Colón de San Justo con varias bajas de peso como Florencia Zottico y Florencia Veglia. Así y todo, jugó de igual a igual, entre dos defensas firmes, y alternativas cambiantes. Se impuso 3-2 desde los shootouts, con una definición certera de Sofía Carnielli que sirvió para consagrarse Campeonas del Top5.

En Reserva, la línea del Parque Belgrano Amarillo se llevó el campeonato al imponerse 3-2 contra el “conquistador”. Alcanzaron la gloria en un encuentro emotivo y vibrante. El equipo de Javier Rivero Canseco siempre estuvo arriba en el marcador. Un entrenador que no cayó en ninguna final de las que disputó con sus equipos desde que asumió en El Quillá. Viniendo de atrás, ganó partidos claves.

Carolina Binder puso punto final a su carrera deportiva y se erigió en figura por su alto nivel que le valieron de dos goles y cada una de sus correctas intervenciones en la instancia decisiva. Acumuló victorias, títulos, alegrías, también derrotas. Se ganó la admiración de compañeras, rivales, entrenadoras que la vieron crecer y también crecieron con ella.

“Mezcla de sentimientos, mucha alegría. Tenía mucha ansiedad previa a la final. Arranqué de muy chica en Ateneo. Cuando se cerró la disciplina, fui a Colón y hace cinco años estoy El Quillá”.

“Son 25 años que dediqué al deporte. El hockey siempre tiene buenos recuerdos, sirven para aprender y el crecimiento personal”, afirmó Carolina Binder.  Sus sensaciones tras su último partido:

El análisis de Lucía Herrera:

Es el broche de oro a la temporada. Finalmente, lo pudimos concretar en los penales. Fue un trabajo muy duro que venimos haciendo junto al cuerpo técnico para salir al frente”.

“Empezamos con un equipo desde el Regional, fuimos sumando jugadoras que resultaron muy importantes como las Sub19. Fue todo positivo para nuestro crecimiento”.

Fuente: AsH