El vocero presidencial Manuel Adorni anunció una serie de envíos que hará el Gobierno para abastecer de energía a la ciudad de Bahía Blanca luego del temporal que ocasionó destrozos y dejó un saldo de 13 personas fallecidas.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni detalló que la diligencia constará de una estación de servicio móvil, denominada “filer”, para colocar donde el Comité Local de Emergencia lo determine y de 5 equipos con 37 mil litros de combustible cada uno con intención de abastecer los generadores.
Se dispuso además la posibilidad de importar combustible de Brasil para poder abastecer a los generadores que requieran energías y el traslado de personal de la Direccional Nacional de Operaciones de Protección Civil, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Nacional Aeroportuaria, las Fuerzas Armadas y Bomberos del Sistema Federativo Operativo en los cuarteles locales.
“El trabajo operativo seguirá en manos del gobierno provincial y los diferentes municipios y en caso de que requieran ayudas especificas se requerirán al Gobierno Nacional y serán analizadas individualmente”, aclaró el vocero.
Tras asistir a la reunión de Gabinete que se extendió poco más de una hora veinte, Adorni inició las declaraciones a la prensa con el envío de condolencias a los familiares de las 13 personas fallecidas en la ciudad de Bahía Blanca y en Moreno, y evitó precisar si el Gobierno Nacional enviará a la ciudad ayuda financiera.
“El gobierno provincial y los municipios se están haciendo cargo de las cuestiones operativas”, aclaró y respondió ante la consulta de un periodista: “No hemos recibido requerimiento de ninguna índole menos aún en términos de ayuda financiera y asistencia económica”.
Sus dichos se enmarcan el día después de que el Presidente, en Bahía Blanca, expresara que está “perfectamente confiado” en que el municipio podrá resolver la situación "de la mejor manera posible con los recursos existentes".