Manchester City, ganador de la Champions League, con el campeón mundial Julián Alvarez, buscará el pase a la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en Arabia Saudita cuando juegue en semifinales ante Urawa Red Diamonds de Japón, campeón asiático.
El vencedor enfrentará en la final a Fluminense, de Brasil, que ayer eliminó por 2 a 0 al Al Ahly de Egipto.
La final será el viernes próximo en el estadio King Abdullah Sports City.
Fluminense intentará cortar una larga sequía para los equipos sudamericanos, que no logran un Mundial de Clubes desde el 2012, cuando Corinthians de Brasil venció por 1 a 0 a Chelsea de Inglaterra en la final.
El City dirigido por el español Pep Guardiola, no contará con su figura, el goleador noruego Erling Haaalnd, quien sufre una lesión ósea por estrés en el pie derecho y ya faltó en un par de cotejos en la Premier League.
Urawa fue cuarto en la pasada J League (torneo japonés) y cayó en la final de la Copa nipona ante Avispa Fukuoka. En los cuartos de final de este certamen eliminó a León de México, campeón de la CONCACAF Champions League.
El equipo japonés ganó la posibilidad de enfrentar al City ganándole al León por 1 a 0 gracias al gol del neerlandés Alex Schalk a los 33 minutos del segundo tiempo.