Durante el último año se incrementaron los ciberdelitos en un 30% lo cual representa que entre abril de 2022 y marzo del 2023 se registraron unos 35 mil ciberdelitos denunciados en todo el país.
Agustín Nigro, fiscal adjunto de la Oficina de Delitos Informáticos de la Fiscalía Regional, explicó que en Santa Fe “nosotros hemos notado desde que la oficina se inició en septiembre del año pasado hasta el presente, notamos un incremento de casos” y detalla que según el último relevamiento indica que “da cuenta que nosotros revivimos en nuestra oficina entre 10 y 12 denuncias diarias”.
El Fiscal detalla que hay 3 modalidades que son las más habituales y que coinciden con el informe nacional: el phishing la suplantación de identidad, estafas bancarias por mails o app falsas y las compraventas por redes sociales.
Sin embargo también destaca otras modalidades como vishing que consiste en una llamada telefónica en donde se hacen pasar por el proveedor de un servicio y adquieren los datos bancarios para poder estafar.