Referentes de distintas organizaciones sociales, barriales y comedores comunitarios que integran a la Multisectorial Santa Fe, se concentraron esta mañana frente a Casa de Gobierno y realizaron una conferencia de prensa para reclamar contra los ajustes planteado por el Gobierno Nacional.
El móvil de Luis Amsler estuvo en lugar y habló con Sebastián Saldaña quien comentó que “en el día de ayer se hizo una reunión en donde de la cual participara las más de 30 asociaciones civiles que integran la Multisectoria, y pudimos evaluar cual es la situación principalmente en los comedores, las copas de leches y aquellas asociaciones que asisten con alimentos a las familias más vulnerables”.
En este aspecto Saldaña explica que a partir de los aumentos que ya venían de meses anteriores pero que “los anuncios de la última semana significa un ajuste inhumano a todo el pueblo y sobre todo a los más vulnerables” y detalla que por ejemplo hay productos de la canasta básica que aumentaron un 200% en los últimos 6 meses, que son esenciales para los comedores y que no hay perspectivas de aumentar las partidas por parte del Estado.
Otra de las presentes fue Silvina Battellini de frente Barrial quien explicó que “nosotros teníamos una grilla de 3 veces las partidas de almuerzo, cena y la copa. Pero al momento los compañeros están haciendo un esfuerzo desmedidos para llegar a cubrir un día a la semana, así que necesitamos que las partidas se hagan efectivas” y que aumenten.
Manifestaciones en todo el país
Rubén Salas reconoce que esta difícil la movilización en Santa Fe porque “este miedo que metieron ha llegado a los compañeros y a las compañeras. Llegaron incluso a colgar en la aplicación Mi Argentina que el que se moviliza no va a cobrar, entonces nosotros no vamos a exigir a nuestros compañeros”.