Verónica Geese, secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe conversó con LT10 sobre la situación en la que encontraron a la Empresa Provincial de Energía. También explicó el panorama de las tarifas según los planes del gobierno nacional.
"Hay un montón de incertidumbre y estamos todos expectantes por las definiciones. Caputo dijo que la quita de subsidios va a ser progresiva en tres años y esperamos que la segmentación sea mejor que la actual" detalló Geese.
Además, explicó que según el proceso de acomodamiento de la economía, esperan que "en tres años van a poder quitar todos los subsidios, que cuando termine este año, van a ser casi 1.7 del PBI.
Sobre el estado de la EPE, aseguró que "todavía estamos haciendo diagnósticos que tiene que ver con ponernos en el lugar físicamente. Vemos una empresa que en estos cuatro años del gobierno de Perotti, sabían que eran solo cuatro años y entonces no se esmeraron en la estructura a mediano y largo plazo. Además tuvieron el beneficio de inventario, que consiste en que uno deja invertida determinada cantidad de años en infraestructura y recién empezás a ver cuando se desinvirtió, bastante tiempo después".
Con respecto al aumento de las tarifas, confirmó que aún están "esperando que se estabilicen las variables económicas para el año que viene ver las tarifas", pero que hablar de cifras, "hoy en día serían predicciones".