Uno de los volantazos más importantes de los últimos tiempos que tomó la dirigencia de Colón fue haber apostado por Israel Damonte para los últimos cuatro partidos de la temporada, donde en realidad fueron cinco ya que terminó jugando el desempate para no descender.
El objetivo no se pudo cumplir, ya que la derrota ante el Lobo en el Coloso Marcelo Bielsa, determinó que el Sabalero tenga que bajar a la Primera Nacional, la cua afrontará en 2024.
Mientras tanto, algunas agrupaciones estaban pensando en la chance de mantener a Damone como DT para el certamen de ascenso, pero esto quedó fuera de lugar, debido a que Víctor Godano, nuevo presidente de Colón, tenía otro plan desde lo deportivo.
De esta manera, todo apunta a que Iván Delfino será el nuevo entrenador, más allá que todavía no puede hacerse oficial debido a que Bicho recién asumirá su cargo el 28 de diciembre.
En las últimas horas, en tanto, Diez en Deportes llegó a la información que Israel Damone dejó formalmente de ser el entrenador sabalero. Vale recordar que al momento de firmar su contrato había una cláusula de salida en diciembre, la cual se ejecutó, con lo cual el club ya está liberado para hacerle el nuevo vínculo a Delfino.