Había gran expectativa por el fallo que debía dar el Tribunal de Disciplina de la AFA tras el reclamo que se hizo para que se suspensa el descenso, con varios argumentos sotenidos por Colón, que cuenta con el patrocionio de Alejandro Reck, abogado especializado en derecho deportivo.
Este jueves se iba a producir el encuentro entre José Vignatti, Patricio Fleming y Claudio Tapia en AFA, en la previa del fallo que debía dar el Tribunal de Disciplina, que según trascendió no le daría lugar al reclamo de Colón.
Sin embargo, el DNU del presidente Javier Milei revolucionó la AFA como consecuencia de que se admitirían las Sociedades Anónimas en el fútbol, asunto que tiene ocupado a Chiqui Tapia.
Fue así que los dirigentes sabaleros en pleno viaje rumbo a Buenos Aires fueron avisados por el mismo Tapia que la reunión y el fallo del Tribunal de Disciplina se postergó para el jueves de la próxima semana.
De esta manera, continúa el suspenso en torno a la decisión final, ya que el fallo sería adverso para Colón, pero sus dirigentes son optimistas en que Tapia lleve adelante su plan con 30 equipos para Primera División, contando al club del barrio Centenario.