El bonaerense Ariel Esteban Bracamonte se convirtió anoche en el nuevo titular del cinturón argentino de la categoría pesados, al vencer a Esteban Raúl López por nocaut técnico en el quinto asalto de una pelea celebrada en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz, Córdoba.
"Chiquito" Bracamonte, de 1,92 metros de talla, hizo valer su mayor contextura física en un combate lento y enredado, en el que ambos acusaron un rápido desgaste.
En el quinto capítulo, cuando el "Oso" López intentaba zafar contra las cuerdas de un embate rival, el árbitro Gerardo Poggi detuvo las acciones y decretó la victoria del púgil residente en la ciudad cordobesa de La Cumbre.
Bracamonte, de 30 años, excampeón sudamericano de la categoría, quedó con un récord de 13-11-0, 7 KOs., a la vez que López sumó la 11ma. derrota de una foja que además presenta 11 victorias (1 KO) y un empate.
En la otra pelea titular de la velada, el venezolano radicado en Buenos Aires Michell Banquez (21-4-0, 15 KOs.) le ganó al bonaerense Jeremías Ulibarre (10-15-1, 1 KO) con técnico en el sexto round y atrapó la corona Fedelatin AMB de peso gallo.