Central Córdoba está trabajando de cara al 2024 en donde nuevamente buscará asegurarse la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol. Si bien no hubo confirmación oficial de parte de la institución, Omar De Felippe no seguirá como entrenador y el que se hará cargo es Abel Balbo.
En tanto, por otro lado, se piensa en el plantel y una de esas cuestiones es la probable vuelta de Cristian Vega, algo que arrancó como un rumor, pero que en los últimos días tomó más fuerza. Su resolución podría darse en los próximos días, incluso antes que termine este 2023.
Si bien desde el entorno del mediocampista aseguraron que nadie del Ferroviario se comunicó para hacer una propuesta, el interés de la dirigencia existe y el llamado está al caer. Y ese interés es recíproco, porque a nadie escapa que, para el Kily, Central Córdoba es su casa. Y uno siempre quiere volver a su casa. Además, el hincha le tiene un gran afecto al jugador nacido en La Banda.
Su llegada como refuerzo, en un mercado que promete ser austero por el contexto económico, puede ser un golpe de efecto importante. Al menos para mantener contento al hincha.
Ese interés mutuo y el satisfacer uno de los pedidos de la gente son solo algunos de los caminos que conducen al regreso de Cristian Vega al club que lo vio crecer y que lo tuvo como protagonista en todas las categorías del fútbol argentino, partiendo de la liga local y llegando a la elite.
El Kily Vega se fue a Colón de Santa Fe hace dos años. El Sabalero adquirió el 50% del pase del jugador, mientras que el otro 50% quedó en propiedad de Central Córdoba. Actualmente, el Ferroviario sigue siendo dueño de la mitad del pase del volante y ese es otro de los puntos a favor que tiene la entidad del barrio Oeste a la hora de negociar un retorno.
Lo que asoma como más complejo, aunque no imposible de resolver, es el hecho de que Vega tiene contrato vigente con el club santafesino hasta el 31 de diciembre del 2024, por lo que Colón está en condiciones de pedir un resarcimiento económico para liberar al jugador. Pero todo es negociable.
El descenso de Colón a la Primera Nacional puede ser otro factor a tener en cuenta y que puede propiciar el retorno de Cristian Vega a Central Córdoba. Es que el Sabalero deberá achicar su presupuesto para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino y para eso debe liberar algunos contratos altos.
Si bien el Kily no es de los salarios más altos del plantel, su salida no sería vista con malos ojos. Para que todo esto llegue a buen puerto, hay una fecha clave en el horizonte: 28 de diciembre. Ese día asumirá Víctor Godano como presidente de Colón, tras imponerse en las elecciones celebradas el 17 de diciembre pasado. Y una vez que la nueva comisión directa asuma, el Kily tendrá un panorama más claro sobre su futuro. Y Central podrá elevar una propuesta formal para repatriar a su hijo pródigo.