Colón vivirá una etapa de refundación futbolística, debido a que su descenso a la Primera Nacional determinará que se vayan jugadores con importantes contratos vigentes mientras que no se harán esfuerzos para retener a otros a los que se les termina el vínculo.
Mientras tanto, hay un grupo de tres jugadores con contratos vigentes y cláusulas de salida, los cuales buscarán otro rumbo, como consecuencia que están en el momento oportuno de dar el gran salto desde lo económico y deportivo de sus respectivas carreras.
Facundo Garcés ya le habría comunicado a los nuevos dirigentes que no se presentará a iniciar la pretemporada con el plantel sabalero que se preparará para disputar la Primera Nacional, ya que tiene varias ocasiones para emigrar.
En este sentido, en el fútbol argentino habría varios equipos interesados en contratarlo, y se conoció que los mismos son Talleres, Lanús y Newell's.
Sin embargo, el jugador ya le habría manifestado a los dirigentes que maneja una alternativa importante del exterior, en una suma muy importante para el club, más allá que no alcanzaría la cláusula de salida en cuanto a dólares.
De esta manera, llegará a su fin la etapa de uno de los jugadores más importantes y representativos que tuvo Colón en los últimos años, campeón en la Copa de la Liga Profesional, momento desde el cual se convirtió en líder y capitán.