Durante la jornada de este viernes 29 de diciembre, autoridades municipales se reunieron con empresarios del transporte para tratar la grave crisis que atraviesa el sector.
Participaron del encuentro el intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti junto a sus subsecretarios de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo; y de Seguridad Vial y Tránsito, Raúl Hurani. Por el lado de los propietarios de colectivos estuvieron Gerardo Ingaramo, titular de Autobuses Santa Fe y su par de ERSA, Roberto Albisu.
Según comentó posteriormente al móvil de LT10 y Litus Mastropaolo, los ejes del cónclave fueron la incertidumbre reinante en torno a la llegada de subsidios por parte de Nación y el importante aumento en el precio del gasoil.
Los empresarios manifestaron que no tienen respuesta sobre los primeros y comentaron que el mencionado combustible duplicó su precio en menos de un mes.
Por su parte, Poletti se comprometió a ponerse en comunicación con la Provincia para que ésta traslade la inquietud a la Nación y reclame igualdad en la repartición de las asignaciones con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires.
En este sentido, el empresario Albisu reconoció por LT10 la voluntad manifiesta de las autoridades municipales de bregar por una solución para el transporte en la ciudad, aunque también dijo entender que los gobiernos locales no cuentan con recursos para hacer frente a semejante demanda.
Finalmente, las partes coincidieron en continuar sosteniendo el contacto para abordar la compleja cuestión.