En la pasada conferencia, el presidente Víctor Godano dijo que es imposible sostener el costo del actual plantel de Colón, por lo que habrá salidas por necesidad y otras por negociaciones. En este caso, Facundo Garcés está en la vidriera y ya hay varios interesados de Primera División.
Pero en las últimas horas, informaciones que llegan desde España hicieron ruido en Santa Fe: Alavés precisa un zaguero y analiza la opción del capitán sabalero.
A sus 24 años, tiene todas las condiciones para emigrar, aunque por ahora no apareció alguien que ejecute la cláusula de rescisión de 2.800.000 dólares. Diez en Deportes informó días atrás que su representante manejaba algo de afuera y que lo acercaría al club, por lo que habrá que ver si finalmente se trata de esto.
Aunque se transmite mesura, porque es una "alternativa" y no algo firme. Portales y espacios partidarios de Alavés ya difunden la noticia, por lo que no sería extraño que se vuelva oficial de un momento a otro. Un Garcés que seguramente no seguirá en Colón, pero la idea es hacerlo, de lo posible, con el mayor rédito para la institución.