Rafael Nadal logró su primer objetivo. Si bien había comenzado el año jugando en dobles, el español esperaba con ansias debutar en el cuadro principal del ATP 205 de Brisbane y lo hizo con mucha solidez. Del otro lado tuvo a un peligroso Dominic Thiem, quien estuvo en partido durante el primer set, pero tras perderlo se derrumbó y el manacorí lo venció por 7-5 y 6-1.
El ganador de veintidós Grand Slam, invitado del evento, tardó una hora y media en sacar adelante su primer partido después de una larga recuperación. En segunda ronda jugará ante el ganador del partido entre el ruso Aslan Karatsev, octavo favorito, y el australiano invitado Jason Kubler.
Los argentinos Sebastián Báez, 28vo. en el ranking de la ATP, y Tomás Etcheverry, 30mo., fueron eliminados al caer ante el eslovaco Lukas Klein y el checo Tomas Machac, respectivamente. Báez perdió ante Klein por 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 15 minutos, mientras que Etcheverry fue superado por Machac con un 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-1) en tres horas y nueve minutos.
Klein, eslovaco de 25 años y 170 en el escalafón mundial jugará en segunda ronda ante el vencedor del partido entre el italiano Mateo Arnaldi (44to) y el húngaro Marton Fucsovics (59no). Por su parte, Machac, Checo de 23 años y 78 ATP, los hará ante el triunfador de Thanasi Kokkinakis (Australia) y Rinky Hijikata (Australia).