Una nueva era en Colón se ponía en marcha este martes por la tarde con la pretemporada al mando de Iván Delfino, que tiene como meta armar un equipo que luche por el ascenso en la Primera Nacional. Habrá un importante recambio, ya que muchos jugadores se irán por el descenso.
Ya hay varias novedades, como la vuelta de Sebastián Prediger y la continuidad de Paolo Goltz, que partirán como los principales referentes. Habrá que ver qué pasa con aquellos que el cuerpo técnico quiere retener, como Ramón Ábila y Javier Toledo, entre otros. Lo de Rubén Botta es un ciclo terminado por lo económico y la lluvia de ofertas que tiene.
Pero un dato para no pasar por alto es que inicia este ciclo con solo un arquero profesional, Facundo Masuero, que regresa de su préstamo en Independiente Rivadavia. Después, solo hay pibes, ya que quedaron libres Ignacio Chicco, Matías Ibáñez y Joaquín Enrico.
Delfino quería a Franco Petroli por conocerlo de Estudiantes de Río Cuarto, pero le ganó la pulseada Godoy Cruz. Por lo que pudo saber Diez en Deporttes, se habrían hecho sondeos por una alternativa con experiencia que estaría en el exterior, pero sin nada firme por el momento.
Potenciar el arco pasó a ser claramente una prioridad en este mercado y con la expectativa de conocer el fixture de la Primera Nacional. Un Colón que necesita barajar y dar de nuevo, con muchos cambios y poco tiempo.