Así lo afirmaron desde la Cámara de la Construcción de Santa Fe, sobre el diálogo inexistente con el gobierno nacional en el área de obras públicas.
“La provincia todavía no tienen un interlocutor válido. Las empresas, los contractos fueron firmados con provincia, nosotros recurrimos a la provincia, y nos han prometido que las obras contratadas con provincia las van a continuar y ver cuáles son las prioritarias” explicó Verónica Eizmendi, presidenta de la cámara.
En este sentido, aseguró que será necesario reestructurar los presupuestos, “porque quedaron desvirtuados”, por lo que se necesita una reconfiguración.
En tanto, aquellas obras con fondos nacionales “las gestionan en Nación”, y si bien cabe la posibilidad de que Provincia se haga cargo, estas obras más grandes.
“Hoy todavía hay incertidumbre, en Aguas Santafesinas, se deben 10 meses de reajuste. Con la situación actual, es imposible seguir” detalló. Además, sostuvo que en el caso de los Procrear, el problema es que no llegan los fondos de Nación y en el Circunvalar, las partidas con fondos de un crédito chino.
“Todas las obras con fondos nacionales están con más problemas que las de fondos provinciales” concluyó.