Con la salida de Sebastián Moyano, Unión está en el mercado en busca de un reemplazante. Se apuntó a Hernán Galíndez, pero no prosperó por la alta cotización que le puso Aucas de Ecuador. Luego, San Lorenzo no se quiere desprender de José Devecchi, por lo que hubo que empezar a analizar otras alternativas.
La meta es que llegue alguien que compita con Nicolás Campisi, pese a que hay varios chicos del club que vienen pidiendo pista. En las últimas horas tomó fuerza la opción del uruguayo Thiago Cardozo. Tiene 27 años (1,82 metro) y no renovó contrato con Peñarol, por lo que maneja ofertas.
En el vecino país indican que el Tate estaría entre los pretendientes, junto a Unión La Calera de Chile. Fue titular hasta la mitad de la temporada pasada, ya que luego perdió el puesto. Fue titular en la Sudamericana. Hubo diferencias contractuales con la dirigencia del Carbonero y por eso se cerró el ciclo.
Es así como se lo relaciona con Unión, donde Cristian González quiere un golero entre las prioridades. Será cuestión de ver si esto finalmente prospera o queda en la nada como muchas otras versiones.