Si bien es cierto que, por contrato, tenía que volver a Unión, la realidad era que Junior Marabel no se iba a quedar. Un poco por la situación en torno a la inhibición de Deportivo Capiatá y por no estar entre las prioridades del DT Cristian González.
Es así como en las últimas horas se confirmó el acuerdo para que pase a préstamo, con cargo y opción, a Palestino de Chile. Así, el paraguayo vestirá la séptima camiseta de su carrera luego de pasar por Deportivo Capiatá, Cerro Porteño, 12 de Octubre y Guaireña.
El nuevo delantero de Palestino llegará a pelear un puesto con Gonzalo Sosa, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia Árabe tras confirmarse la salida de Maximiliano Salas.
Marabel tenía todo para continuar en General Caballero, pero como no se entró a la Copa Sudamericana, dicho club se vio obligado a recortar presupuesto y desestimó la renovación. Como en Santa Fe tampoco iba a tener lugar, se llegó a esta chance, que fue bien vista por el guaraní. Todo esto mientras Unión buscar pagarle la deuda a Capiatá.