La nueva gestión municipal advirtió que no cuentan con equipamiento, y el que hay es ineficiente, para poder desmalezar de manera rápida la mayoría e los barrios de la ciudad de Santa Fe por eso la tarea está llevando más tiempo del esperado.
Al asumir y querer comenzar con la limpieza y desmalezamiento notaron que solo contaban con 13 motoguadañas.
Sin embargo, ya iniciaron la compra de maquinaria necesaria para poder trabajar en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en los espacios públicos donde los yuyos alcanzan hasta un metro.
Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana y Medio Ambiente, en diálogo con el móvil de LT10 manifestó que si bien cuentan con pocas herramientas "esta semana se comenzó un fuerte operativo para desmalezar los lugares principales de la ciudad, que continuará la semana que viene en varios barrios".
El abandono que había en los espacios verdes se irá resolviendo, según indicó el funcionario, con un diagrama de trabajo que incluye más de 250 lugares. Cada uno de estos tendrá un responsable encargado del control de los trabajos.
Además, remarcó que la semana próxima llega una cantidad importante de motoguadañas y esperan recuperar otro tractor: "Van a ver una fuerte intervención del municipio", y pidió a los vecinos que tienen terrenos privados con malezas colaboración para que también los limpien.