Tras confirmar que no iba a renovar en San Martín de Tucumán, Ismel Quilez volvió a Santa Fe con la ilusión de tener una nueva chance en Colón. Ya más experimentado y conocedor de la Primera Nacional, se postuló para regresar y se lo hizo saber inicialmente a las listas que compitieron en las elecciones.
Ya con Víctor Godano electo, continuó, al igual que con el DT Iván Delfino. Pero el tiempo pasó y todavía no recibió ningún llamado. Puso a Colón como prioridad, pero entendió también que no puede darle el lujo de seguir esperando y ya analiza otras opciones.
Así lo dio a entender con una historia en redes sociales. "Soy y será siempre un agradecido al hincha de Colón, yo como ustedes amo al club...les agradezco a todos por sus msj, como dije e hice saber a la institución, estuve, estoy y estaré siempre a disposición de Colón...pero a estar alturas debo abrirle las puertas a otras posibilidades...tmb debo pensar en mi familia y mi trabajo es fundamental para el sostén de la misma...los sueños a veces tardan en cumplirse, u otras veces no se cumplen...pero es importante siempre luchar hasta el final por ellos e intentar cumplirlos".