"Estamos trabajando para sumar los refuerzos y robustecer este equipo que el año pasado, por ser joven y por circunstancias del juego, nos llevó a una situación comprometida y no lo queremos repetir. Hay plantel y buscamos aspirar a otras cosas, como de mitad de tabla para arriba", admitió este martes el presidente de Unión, Luis Spahn, en charla exclusiva con LT10 respecto al armado del próximo plantel.
Sin vueltas y fiel a su estilo, el titular rojiblanco fue abordando diferentes situaciones. Como por ejemplo, el pase caído de Gonzalo Maffini y confirmó que se vienen más refuerzos: "Sabemos que no confirmamos nada hasta el momento en que firman. En el caso de Maffini, se encontró con una situación familiar complicada y necesitaba estar cerca de Río Cuarto y se cayó. Estamos cerca de hacer un par de anuncios esta semana. Entre tres o cuatro. Hay gente que se irá sumando a la delegación en Uruguay".
También, narró que la propuesta de Boca por Kevin Zenón es la más baja hasta el momento: "Nosotros tenemos distintas ofertas. Boca no es el que más se acerca. Hay expectativas del exterior. En caso de concretarse el traspaso a Boca, estábamos pidiendo la cesión de un delantero como parte de la negociación. Brasil –había un sondeo de Vasco da Gama– es un mercado que se abrió a nuestra institución y hubo algunas ventas, con buen suceso de jugadores y Unión entró en el radar".
Asimismo, descartó el retorno de Emanuel Britez: "Estuvo acá visitando en la oficina de nuestra empresa, pero no se habló nada, porque no le van a dar la libertad. Sobre todo después de hacer un torneo excepcional en Fortaleza, donde fue relevante. Está viviendo un momento espectacular y Fortaleza quiere potenciar el proyecto".
Más alternativas para Unión
En otro tramo de la charla, hizo referencia al avance por Mauro Pittón: "Hubo un interés de un acercamiento. Su representación confiaba en sacarlo libre de Vélez. Había otros interesados como Gimnasia por pedido de Madelón, pero tienen un aproximación con Belgrano. Nosotros igual estamos intentado. Las operaciones no están caídas mientras no haya firmado".
"Hay que entender la realidad. Nosotros quisiéramos retener a todos para una participación más solida. Todo jugador que fue titular y está en la mira de otros clubes se encuentran con una seducción económica, alterando las situaciones laborables. También hay ciclos cumplidos y se genera un desgaste. Hay una evolución natural y el deseo de encontrar aires nuevos producto de que alguien te ofrece más. Entonces hay puntos que se contraponen, porque Unión los quiere retener. En ese equilibrio tratamos de alcanzar los objetivos", tiró en torno a los pedidos de Independiente y Huracán por Federico Vera.
Un tema no menor es resolver la inhibición por el pase impago de Junior Marabel a Capiatá: "Estamos trabajando para solucionarlo. El estado aún no nos dio respuesta para resolverlo. Estamos buscando otras herramientas".
Mientras que en el final, admitió el acuerdo con un jugador: "(Miguel) Torren, de no media inconvenientes, rescindirá contrato en Argentinos para firmar luego y sumarse a la pretemporada con nosotros en Uruguay. Estamos sumando gente de experiencia para solidificar el plantel en busca de la mejora".