Colón avanza por la contratación de Nicolás Talpone, el delantero que pidió Iván Delfino para potenciar al plantel de Colón de cara al Torneo de la Primera Nacional.
Talpone nació en La Plata, el 9 de abril de 1996 (tiene 27 años) y habló con Diez en Deportes sobre la chance de desembarcar en el Sabalero, que transita su puesta a punto con varias llegadas, partidas y otras posibles salidas.
Sobre las chances de llegar a Colón, remarcó: "Sí, puede ser. Sé que hay charlas entre los clubes. Así que puede ser una posibilidad. Obviamente que un club como Colón se fije en uno es algo que te pone muy contento, así que vamos a esperar estos días a ver qué pasa".
En cuanto a cuándo arrancó esta posibilidad, sentenció: "Hace un tiempito ya, creo que vienen hablando. Yo no me meto mucho, pero sé que mi representante y los clubes han tenido algunas charlas, así que vamos a ver en estos días a ver qué pasa. Yo lo tuve a Iván (Delfino) el torneo pasado, así que nos ha ido bien, por suerte. No cumplimos el objetivo que era ascender, pero hemos llegado casi hasta el final".
También hizo su carta de presentación en cuanto a sus capacidades futbolísticas, y tiró: "Trato de adaptarme a todas las posiciones, de mitad de cancha para adelante, y soy desequilibrante, creo que tengo mucha entrega, un jugador, digamos, de equipo, quizá no tengo una posición específica, pero sí me gusta jugar suelto de mitad de cancha para adelante, también si tengo que dar una mano, no tengo problemas. Con Iván juegue varios partidos, también lo hice un poco más retrasado de cinco, por afuera también lo hice, así que como no tengo una posición fija.
"Que un club como Colón se fije en uno es algo muy lindo, para mí y para mi familia, me llena de orgullo por todo el esfuerzo que uno viene haciendo, así que esperemos que en estos días se pueda resolver todo", agregó el jugador que viene de actuar en Estudiantes de Río Cuarto.
Y sobre cuál es su condición como jugador, reveló: "Tengo un año más de contrato con Estudiantes. Firmé el año pasado, un año más, así que ahora pertenezco al club un año más. A los 10 años jugué en Estudiantes de la Plata, en inferiores, hasta los 22, después me fui a préstamo a Agropecuario, después pasé por Atlanta hasta que llegué a Estudiantes, este ya es el tercer año en el club".