Lo que pareció ser un rumor en este mercado de pases se tradujo en un acercamiento de partes, en una oferta concreta, en una negociación y un posterior acuerdo para que Colón vuelva a contar en el plantel con uno de los campeones de la Copa de la Liga Profesional 2021.
Y será nada más ni nada menos uno de los autores de los goles en la final ante Racing el 4 de junio de 2021 como lo es Christian Bernardi, quien luego de tener el apto físico para volver a la práctica activa del fútbol acordó condiciones para volver a jugar en Colón.
Este domingo, a última hora, Diez en Deportes llegó a la información que Christian Bernardi finalmente acordó condiciones y volverá a la práctica activa del fútbol luego de más de un año de parate, y con la Sangre y Luto.
El enganche formado en Instituto se encuentra inactivo desde octubre de 2022, cuando le detectaron una arritmia cuando iba a ser transferido al Fortaleza de Brasil. En todos estos meses, el futbolista mantuvo un muy bajo perfil tanto en público como en las redes sociales. Obviamente, se abocó a tratar de solucionar su problema de salud para intentar regresar a las canchas.
Estuvo cerca de hacerlo en Vélez en agosto del año pasado, pero nuevamente no pudo pasar el chequeo médico del club de Liniers.
“Hola a todos. Pido disculpas por la demora en la comunicación; no es fácil y preferí tener más certezas antes de informar mi situación. Quería contarles que luego de realizar un tratamiento en estos meses; los cuales no fueron fáciles y en el que junto con los médicos creímos que el problema había quedado atrás y que estábamos muy cerca de volver; y ya con el alta médica de buscar un club para hacer una de las cosas que más amo; otra vez han surgido algunos inconvenientes que me llevan a evaluar mi futuro”, expresó en ese entonces.
Bernardi siguió trabajando en su recuperación y luego de más de un año fuera de las canchas ya estaría en condiciones de retomar la práctica activa del fútbol, la cual podría darse con la camiseta de Colón.
Y tras el acuerdo final con su representante Christian Bragarnik, solo resta que el club lo haga oficial, más allá que resta el chequeo médico pertinente, y así se producirá el retorno de un campeón, que intentará hacer historia esta vez para aportar su granito de arena y devolverlo a Colón a Primera División.