Varios son los sectores políticos que mantienen firme su postura en contra de la "ley ómnibus". Hasta el momento serían 102 los votos en contra del DNU tanto por la forma como por el fondo del mismo.
Eduardo Toniolli, Diputado Nacional de Unión por la Patria explicó por LT10 que "el DNU es considerado inconstitucional porque la pretensión de delegación de facultados legislativas al poder ejecutivo, configuran un intento de reforma constitucional en cubierto. Y en el fondo, porque gran parte de los principios y valores de la Constitución Nacional aparecen cuestionados, y hay un intento por eliminarlos".
Toniolli explicó que es muy dificil diseccionar el proyecto de ley y el DNU, y discutir artículo por artículo. "Yo no se que es lo que podríamos encontrar como positivo. Por ejemplo, el capítulo de juicio por jurados: es interesante y es algo a debatir, pero no tienen nada que ver con el espíritu de la ley. La Ley es un intento de refundar la argentina, en sentido negativo, con una gran parte de argentinos relegados y unos pocos ganadores".
"Entre otras cosas hay ideas como la de 'despapelizar' el Estado Nacional, que están bien, pero nosotros votamos en contra del espíritu final de la ley. Si 32 artículos de DNU proponen una regresión en materia de justicia laboral, tal que volveríamos al siglo XX, acompañar este DNU sería completamente opuesto a nuestros principios", concluyó el legislador peronista.