Por está de Boca de por medio, la negociación por Kevin Zenón tomó una mayor dimensión. Sobre todo luego de las declaraciones del pibe en Uruguay responsabilizando al presidente Luis Spahn, que estuvo acompañando al plantel en el partido ante Nacional.
Es así como el referente rojiblanco salió al cruce en charla con Radio La Red AM 910 de Buenos Aires sobre el tema: "Primero que nada, hay que entender la ansiedad del jugador, ya que todos aspiran a tener un pase, evolucionar y luego irse al exterior. Kevin está ilusionado con ir a Boca, que no es una decisión nuestra, sino de Boca, ya que les dimos las condiciones financieras, de capital y facilidades para hacer la operación. Boca, desde su posición de poder, muchas veces entiende que su opinión tiene que prevalecer sobre la nuestra. Fuimos flexibles y no pusimos trabas, pero defendemos un capital como lo están haciendo todos los dirigentes ante la escasez de recursos".
"Tenemos dos ofertas de Brasil, pero están sujetas a los avales bancarios, que no son fáciles de solucionar. Es el país que nos estaría dejando retener el 20% para un segundo negocio", agregó como dato.
Luego, explicó: "Esto se hace cuando lo decida Boca. En dos minutos. Hemos sido flexibles y tengo mucha presión de nuestros socios para defender el capital. Esto que dijo el jugador que yo pongo trabas me dio una cataratas de mensajes para que defienda los intereses del club. Boca, que tiene la bondad de vender por alto nivel como el chico Barco o tasarnos las opciones altas como la de Morales, tendría que ser comprensivo de que somos un club mediado y que no tenemos esa efectividad, tratado de ser generoso un poquito. Sobre todo en lo que para ellos puede ser insignificante, para que se concrete la operación".
"Las ofertas de Brasil están un poquitín por arriba, pero nosotros tuvimos algunos problemas con las cobranzas y garantías, y conocemos que están en deuda y nosotros queremos cobrar", expusó el presidente tatengue.
"Acá se juega un poco al póker. Ellos están en su oferta y la dejan congelada. Ahora cambió el interlocutor. Yo hablaba con Raúl (Casini) y ahora le pidieron a Pablo Sabbag para cerrar la operación", se sinceró.
Para luego revelar al jugador que quieren dentro de la negociación: "Le estamos pidiendo a Simón Rivero, un extremo con poco juego y queremos que Boca entienda que nosotros le damos la factibilidad de que mejore en rodaje y tenga oportunidades. Acá tenemos un plantel correcto. Todos nos volvimos duros para defender los intereses del club, porque no hay forma de reponer jugadores".