Mientras se resuelve la salida de Ramón Ábila a Barracas Central, el otro tema pendiente es el de Facundo Garcés, que volvió a entrenar luego de caerse su pase a Alavés de España. Una situación que generó un desgaste en las partes. Sobre todo del jugador, que entendía que era su gran oportunidad, pero no convenía al club en lo económico. Sobre todo por el documento que apareció con una exclusividad de venta de un tercero que firmó la gestión anterior.
Esto le puso freno a todo y el elenco español ya salió en busca de otra alternativa. Su representación no manejaba nada más de afuera, que era la prioridad para tratar de dejarle el mayor rédito económico a la institución.
Los únicos sondeos por ahora serían de Argentina: Vélez y Lanús lo tienen en la mira a poco de que cierre el libro de pases, aunque distante de lo que pretendería la dirigencia santafesina. Con tan poco margen, no sería extraño que se empiece a ceder y contemplar un préstamo con cargo.
Mientras tanto, Garcés trabaja de manera diferenciada en el predio, porque la idea sigue siendo salir. Tiene que trabajar con el plantel por tener contrato vigente. Como esta el asunto, Iván Delfino no lo cuenta, pero la realidad es que por ahora sigue siendo de Colón. ¿Qué pasará?