Novak Djokovic está intratable. Tras superar con comodidad a Mannarino, este martes hizo lo propio con el estadounidense Taylor Fritz y se metió en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. El serbio está a dos pasos de su Major número 25, con el que podrá seguir ampliando la ventaja como el máximo ganador.
Sin embargo, ante Fritz no tuvo las mismas facilidades que con el françes, quien solo le ganó tres game. El serbio perdió el segundo set y tuvo que sacar adelante un partido que se le presentó adverso por el intenso calor que sufrió y las virtudes del rival.Sobre el final del partido, reflexionó sobre esas sensaciones y dejó una buena impresión del joven nacido en California. "Ha sido un día muy caluroso y empezar con un juego de unos 17 minutos de duración, con peloteos muy exigentes a nivel físicos, condicionó bastante el primer set. Estuve muy incómodo en todo momento porque Taylor jugó muy agresivo, estaba muy encima de la línea de fondo y me quitaba tiempo con sus golpes. Me obligaba a jugar a la defensiva, porque además sacó genial. Hay que dar mucho mérito a lo que hizo porque salió a pista con un plan de juego claro. Por suerte, no tardó demasiado en ponerse la sombra en el estadio y las cosas empezaron a encajar en el tercer set", comentó.
Luego, Djokovic dejó sus sensaciones tras el triunfo en Australia y volvió a referirse a la incomodidad sufrida. "Mis sensaciones fueron a mejor, comencé a sacar bien y resolver sin grandes dificultades mis juegos al servicio hizo que pudiera restar mucho mejor. Estoy muy satisfecho con la manera en que he jugado el tercer y cuarto set, pero hoy fue uno de esos días en que no disfruté nada en la pista", advirtió.