El paso por Alberto Espínola en Colón no fue como lo esperaba. Llegó con ilusiones de afianzarse y mostrar su capacidad en el fútbol argentino. Incluso fue citado a la Selección de Paraguay, lo que lo motivó aún más. Pero luego se rompió los ligamentos y el equipo terminó descendiendo.
Situaciones con las que hay que convivir. Ya en plena recuperación, tenía la meta de quedarse a pelear y formar parte del ascenso. Incluso habló con el DT Iván Delfino, pero lo económico asomaba como complicado. Sobre todo por una importante deuda en dólares que venía de arrastre (140.000). Una parte de la herencia de la gestión anterior.
Más allá de esto, el jugador estaba dispuesto a bajar su sueldo, pero nadie se comunicó. Fueron pasando los días y, pese a la insistencia de su representación para intentar acercar las partes, del otro lado no aparecía nada. Entonces en las últimas horas se envió la notificación para la finalización del vínculo por falta de pago.
Colón siempre estuvo al día con el pago en pesos, que es el que está registrado en AFA, pero no con el más importante y que era en moneda extranjera. Una decisión pensada ante la falta de respuestas. Una baja que quizás se veía venir, pero que igual debe resolverse para que no depare en otra inhibición.