Colón - Uno más

Jueves 25 de Enero de 2024 - 10:24 hs

El lateral izquierdo uruguayo que estaría en el radar de Colón

Los dirigentes sabaleros siguen intensificando negociaciones en el mercado de pases y estarían muy cerca de asegurarse un jugador que viene de actuar en Plaza Colonia.

Actualizado: Jueves 25 de Enero de 2024 - 13:00 hs

Colón pone de lleno la mira en el Torneo de la Primera Nacional, el cual disputará desde el primer fin de semana de febrero, donde debutará ante el CADU en el Brigadier López.

Hubo una profunca refundación del plantel de Colón, ya que se fueron muchos jugadores que protagonizaron la campaña que terminó con el descenso de categoría, con lo cual llegaron casi 20, los cuales fueron solicitados por el nuevo entrenador Iván Delfino.

Alberto Espínola interrumpe su contrato en Colón por falta de pago

Y uno de los últimos puestos que faltaba nutrir es el del lateral izquierdo, tomando como referencia que se fueron Agustín Ojeda, Emmanuel Mas y Rafael Delgado, mientras que llegó solamente Facundo Castet, procedente de Estudiantes de Río Cuarto, donde fue dirigido por Delfino.

En las últimas horas, en tanto, Diez en Deportes llegó a la información que los dirigentes sabaleros aceleraron por el lateral izquierdo uruguayo Edhard Alfredo Greising, quien viene de jugar en Plaza Colonia, que perdió su lugar en la Primera División de su país.

Conti: "Estoy seguro que Colón volverá al lugar donde merece"

Edhard Alfredo Greising nació el 2 de septiembre de 2000 (tiene 23 años), mide 1.78 metro y pesa 74 kilos. A su corta carrera la hizo en Plaza Colonia.

Debutó en 2021, temporada donde solo sumó dos partidos, ambos como titular, y fue reemplazado en uno (162 minutos). En 2022 disputó 21 cotejos, en 14 de los cuales fue de la partida, en siete ingresó desde el banco y fue reemplazado seis veces (1276 minutos).

Mientras que en 2023, disputó 26 encuentros (20 como titular, en seis ingresó desde el banco y fue sustituido en ocho ocasiones), sin tantos (1712 minutos). 

Además, tiene un cotejo (74 minutos) en copas nacionales, ingresando desde el banco de los suplentes, en 2022. Y tiene dos encuentros (ambos como titular y en uno reemplazado) por Copa Libertadores (136 minutos). Fue subcampeón en Primera División en 2021 y de la Supercopa 2022. 

Fuente: Diez en Deportes