Arranca un nuevo proceso, terminó uno muy bueno. Tras su último período en Banco (estuvo siete años al frente del Plantel Superior y Sub19 hasta 2022), José Benítez volverá a dirigir una divisional mayor femenina.
La dirigencia “gitana” depositó plena confianza en “Jomi” que asumirá al frente de CRAI el martes 30 de enero cuando de inicio la pretemporada de todas las categorías, tras los dos años de Andrés Catelani al frente del equipo.
En Banco, Benítez afianzó lo que tenía, logró convencer a las jugadoras con su propuesta de juego. Dejó su sello y ello tuvo impacto más que positivo en los resultados: campeón del Transición 2017, la Copa Santa Fe 2018, el Nivelatorio 2019 y el Dos Orillas 2022.
Está en los representativos santafesinos desde 2017 (como asistente). En 2020, asumió en el Sub19 femenino, hace dos años dirigió al mayor masculino y está al frente del Sub14 de damas desde 2021.
Con las “gitanas”, tratará de aplicar su impronta, sin dejar de darles importancia a las juveniles de CRAI a las cuales también dirige (desde Sub14 a Sub19). Con su juventud y vasta experiencia, la intensidad y el protagonismo de sus equipos son una marca registrada.
Se encontrará con un plantel que terminó en gran nivel, del que Catelani consolidó con un estilo de juego efectivo, ordenado y muy productivo que alcanzó grandes resultados en ese camino (campeón del torneo Dos Orillas y del Regional “A”, subcampeón de la Copa Santa Fe, tercer puesto del torneo Oficial).
En el horizonte más cercano, lo tendrán a CRAI con un objetivo supremo, en su regreso a la Súperliga del 30 de Mayo al 2 de junio. Su mayor aspiración será la de ser un equipo práctico, sostener a un CRAI muy competitivo, aguerrido, con carácter y personalidad.
Con excepción de Paula Qüesta (símbolo del plantel superior), Victoria Molinas y Helena Mazzuca mantendrá la base que viene trabajando en este plantel. Se incorpora Milagros Ramallo, que viene de Colón y Milagros Escudero retornará a la actividad.
El cuerpo técnico estará conformado por Gonzalo Pardini como ayudante de campo (actual arquero de Banco y ex asistente de estas divisiones en Alma Juniors de Esperanza) y Emiliano Gallardo de preparador físico.
Mayor oferta deportiva
Con el objetivo de promover el deporte y consolidar el crecimiento de la disciplina en la institución, la dirigencia “gitana” amplió su propuesta. A la Escuela de Técnica Individual que inició Victoria Etcheverry durante este verano, este año también optó por profundizar el proceso de su línea “Blanca” en lo que será su tercer año desde que salió al ruedo.
Se abrió cupo para armar el plantel superior de este equipo que hasta el momento venía presentando inferiores en las competencias. El encargado de dirigir tanto Primera como Reserva será Juan Ignacio Albornoz, ex jugador de El Quillá y La Salle.
En un principio entrenará en forma conjunta con la línea “Azul” durante las primeras semanas de la pretemporada y luego lo hará los miércoles y jueves.
CRAI – STAFF TÉCNICO 2024
LÍNEA AZUL
PRIMERA DIVISIÓN
Entrenador: José Benítez. Asistente: Gonzalo Pardini. Prep Físico: Emiliano Gallardo.
RESERVA
Entrenador: Gonzalo Pardini. Asistente: José Benítez. Prep Físico: Emiliano Gallardo.
SUB19
Entrenador: José Benítez. Asistente: Gonzalo Pardini. Prep Físico: Daniel Raviolo.
SUB16 Y SUB14
Entrenador: José Benítez. Asistente: Milagros Paniccia. Prep Físico: Daniel Raviolo.
SUB12 y COORDINACIÓN INFANTILES
Entrenadora: Victoria Etcheverry. Prep Físico: Daniel Raviolo.
LÍNEA BLANCA
PLANTEL SUPERIOR Y SUB19
Entrenador: Juan Ignacio Albornoz.
SUB16 A SUB12
Entrenadora: Magalí Regenhardt. Prep Físico: Franco Álvarez.