Polideportivo - tenis

Viernes 26 de Enero de 2024 - 08:18 hs

Sinner eliminó a Djokovic y jugará su primera final de Grand Slam

El italiano disputó uno de los mejores partidos de su carrera y dejó fuera de competencia al número uno del ranking mundial de la ATP.

El italiano Jannik Sinner, cuarto en el ranking ATP. es finalista del Abierto de Australia al vencer hoy al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8 el tie break) y 6-3 cortándole una serie de 33 triunfos seguidos en Melbourne, 3 horas y 26 minutos.

Sinner, de 22 años, jugará el domingo su primera final de un Grand Slam contra el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (3) y el alemán Alexander Zverev (6) en la restante semifinal.

Djokovic, 10 veces campeón del Abierto de Australia y que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su récord con un 25to. título de Grand Slam, pero Sinner frustró sus gloriosos planes.

"Fue un partido muy duro. Empecé muy bien. Novak falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba muy bien en la pista, así que intenté seguir presionando" explicó el italiano con clara alegría tras el destacado triunfo.

 

El serbio (que nunca había perdido una semifinal en Melbourne Park) cometió 29 errores no forzados durante los dos primeros sets, en una actuación inusualmente descuidada en comparación con los ocho que cometió Sinner.

Sinner, que derrotó al serbio en dos de sus tres últimos partidos, dominó por completo el desarrollo y obligó a Djokovic, de 36 años, a pedirle al público que lo apoye.

Los gritos de "Nole, Nole" resonaron en las llenas tribunas pero el Italiano se quedó con dos sets de desventaja en solo 75 minutos de juego.

El partido se detuvo en el 5-5 del tercer set con un 40-40, mientras el personal médico atendía a un aficionado entre el público, pero el serbio le restó importancia a la interrupción para mantener el servicio y el set en el tie break en 78 minutos.

El número uno mundial no cometió ningún error cuando se le presentó la oportunidad de llevarse el set, levantó el puño compartiendo el buen momento con el público, pero solo fue un "espejismo" ya que el italiano mantuvo el temple para cerrar el partido y en 53 minutos ganó el cuarto y definitivo set.

Fuente: diez en deportes