Polideportivo - Hockey

Sábado 27 de Enero de 2024 - 09:57 hs

Colón (SF) ya tiene técnico para la temporada 2024

Maximiliano Ortiz asumirá el segundo ciclo tras su etapa durante 2019 en el Sabalero.

ASH

El hockey de Colón arrancó un nuevo camino en este 2024. Las “razas” comenzaron a recargar las energías de cara a los diferentes compromisos que afrontarán este año. Y un gran aliciente para el grupo es la llegada de Maximiliano Ortiz que será el conductor del plantel superior.

“Pipa” ya conoce este sitio privilegiado. Será el segundo ciclo de él tras su etapa durante 2019. La idea mancomunada es un nuevo proyecto deportivo: habrá una renovación amplia del plantel, con una base muy joven de jugadoras que vienen con un crecimiento a la vista y que le van a dar más intensidad y ritmo al juego del equipo en la categoría Ascenso.

Uno de los objetivos más importantes será tratar de tener un plantel más largo y encontrar el funcionamiento del equipo. El actual delantero de La Salle posee una enorme capacidad de trabajo, donde pondera la disciplina. Es un entrenador acostumbrado a encontrar en las jugadoras que tiene disponibles lo mejor de ellas.

En sus equipos, es claro con su mensaje, entiende muy claramente el juego de ataque, le gusta arriesgar. Buscó ser siempre ser protagonista a través de la posesión. Así lo hizo durante los últimos cuatro años, al frente de Argentino de San Carlos.

Sus equipos siempre apostaron por la presión alta, con la intención de atacar y romper líneas. En ofensiva busca que sus jugadores tengan movilidad constante; para generar superioridad y puedan adaptarse a diversos sistemas tácticos.

Junto a él, lo acompañará Rodrigo González, también actual jugador de La Salle, como asistente técnico. Nicolás Kiverling es el preparador físico del plantel superior que ya comenzó con los trabajos de pretemporada desde el 15 de enero.

Las inferiores también están en marcha con su puesta a punto. Al mando de Stefanía Pic como orientadora táctica y Brian Barreyra en el acondicionamiento físico. Mientras que Sheila Converso y Delfina Coalova estarán al frente de Infantiles.

Fuente: ASH