Polideportivo - rugby

Lunes 29 de Enero de 2024 - 19:41 hs

Los Pumas Seven: dos jugadores forman parte del Dream Team

Tras la consagración en Australia, el mendocino Rodrigo Isgró y Marcos Moneta fueron escogidos como parte del equipo ideal de la competencia.

Actualizado: Lunes 29 de Enero de 2024 - 19:43 hs

Los Pumas Seven vivieron un 2023 de lujo y este 2024 lo empezaron de la mejor manera. El seleccionado argentino logró conquistar su segundo título al hilo del Circuito Mundial en Perth, Australia, luego de imponerse por 31-5 frente al combinado local. Además de ubicarse momentáneamente en el primer puesto de la tabla, el combinado Albiceleste recibió otra grata noticia con la inclusión de dos jugadores dentro del equipo ideal.

Tanto el mendocino Rodrigo Isgró como Marcos Moneta son los dos representantes del combinado nacional que integran esta nómina en el dream team de la competencia. El formado en Mendoza Rugby regresó al plantel luego de su participación en el Mundial con Los Pumas y volvió a demostrar porqué fue elegido como el mejor jugador del mundo en este formato. Con cuatro conquistas y un nivel superlativo, el wing volvió a celebrar un título con la camiseta argentina.

Por su parte, Marcos Moneta fue el hombre que más tries convirtió a lo largo del campeonato con un total de 9. Uno de los encuentros más destacados fue ante España, en donde convirtió un hattrick y fue la gran figura del duelo. En lo que va de la temporada, el de San Andrés lleva anotadas 20 conquistas. El resto del equipo ideal lo componen Nick Malouf (Australia), Kaminieli Rasaku (Fiji), Maurice Longbottom (Australia), Nathan Lawson (Australia) y Terry Kennedy (Irlanda).

Tras la celebración en el continente oceánico, Los Pumas Seven regresarán al país y ya comenzarán a planificar el Seven de Vancouver, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero y cuyos rivales serán Fiji, España y Canadá. Este será el cuarto capítulo que tendrá el Circuito, en donde Argentina intentará defender los últimos dos trofeos obtenidos para mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones.

Fuente: diez en deportes