Los medios europeos hicieron explotar la bomba del hipotético fichaje del heptacampeón mundial de Formula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) por Ferrari a partir de 2025. En caso de confirmarse este traspaso, implicaría que, a partir del próximo año, el español Carlos Sainz dejaría de pilotar para la Scuderia y lo haría, obviamente, para otro equipo.
Hamilton, de 39 años, y que mientras no sea oficial cualquier otro anuncio es piloto de Mercedes hasta finales de 2025 -aunque con una opción de salida después de esta temporada-, posee, aparte del de títulos -que comparte con el alemán Michael Schumacher-, los récords históricos de victorias (103) y poles (104) en la categoría reina.
El madrileño Sainz, de 29 -con dos victorias y 18 podios en la F1-, tiene contrato vigente con Ferrari hasta finales de esta temporada, por lo que, teniendo en cuenta que la pasada semana se anunció la renovación de su actual compañero, Charles Leclerc, si finalmente se hiciese oficial el fichaje del séptuple campeón del mundo británico por la Scuderia, traería como consecuencia la salida de la misma del piloto español. Consultadas por EFE, fuentes próximas al talentoso piloto madrileño admitieron conocer la posible llegada de Hamilton a Ferrari, sin confirmar ni desmentir ninguna hipótesis acerca del futuro de Sainz a partir del próximo año.
El hijo del flamante ganador -por cuarta vez- del Rally Dakar de mismo nombre, asimismo doble campeón del mundo de rallys, afronta este año su décima temporada en la F1, la cuarta en Ferrari.
Como posibles destinos de Sainz, de confirmarse el fichaje de Hamilton por Ferrari, figuran la escudería Stake F1 Team (Sauber) -equipo que a partir de 2026 sería Audi-, la propia Mercedes (donde quedaría, obviamente, libre un volante) o Aston Martin, el equipo actual de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso.
La Fórmula 1 rechaza la entrada de Andretti como undécimo equipo
La Fórmula 1 anunció este miércoles que rechazó la petición de entrada al campeonato del equipo estadounidense Andretti, ya que, en base a su análisis, considera que “no aportaría valor” a la competición y tampoco creen que fuera “competitivo”. Una decisión que contrasta con la aprobación previa que sí tuvo el proyecto por parte de la FIA, pero que no fue corroborada por quien tiene los derechos comerciales de la competición, la FOM.
“Nuestro proceso de evaluación ha establecido que la presencia de un undécimo equipo, por sí sola, no aportaría valor al Campeonato. La forma más importante en la que un nuevo participante aportaría valor es siendo competitivo. Y no creemos que el solicitante vaya a ser un participante competitivo”, señala el comunicado de la F1.
“Si bien el nombre de Andretti conlleva cierto reconocimiento para los aficionados de la F1, nuestra investigación indica que la F1 aportaría valor a la marca Andretti y no al revés”, añade.