Colón se prepara para debutar este sábado en la Primera Nacional cuando reciba, desde las 21.10, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5 y, en la previa, el DT Iván Delfino habló para contar sus sensaciones.
"Trabajamos siempre para llegar de la mejor manera. Los tiempos apremiaron, pero a la hora de que ruede la pelota eso no servirá de mucho. Estamos bien y es bueno empezar de local", dijo antes de la última práctica en el predio, donde estuvo Diez en Deportes.
Inicialmente, reveló que no llegarán más refuerzos: "No se puede agregar más nada. Cerró todo. Es un plantel nuevo, pero se fueron muchos. Se mira el número de los que llegaron, pero lo importante es ensamblarlos para formar un equipo. La idea es tener una base, que mantuvimos en los amistosos e ir sumando a los que se sumaron a lo último".
Tampoco esquivó explicar la decisión de no tener en cuenta a seis jugadores de inferiores a poco de que cierre el libro de pases: "Están con nosotros. No me molestar dar explicaciones, pero sí gastar energías en estas cosas cuando falta tan poco para el inicio. La situación fue la siguiente. Acá los tiempos no acompañaron, porque empezó todo muy tarde. Iban a tener escasas posibilidades, que es lo que uno avizora, y si alguno tiene la posibilidad de irse a otro lado o si desean quedarse, ni un problema, se podrá quedar a entrenar con la misma exigencia. Lo que salga de mi boca es la realidad. No podés mentirle a los jugadores, porque no son tontos. De esa forma que tanto se interesaron por estos chicos, no escuché en ningún lado que se hable de Picech, Taborda, Cuffia y Aranda, entonces hay que encontrar un equilibrio y más en lo que vamos a transitar".
🗣️ Iván Delfino en conferencia de prensa:
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) February 2, 2024
"Nosotros trabajamos siempre para llegar de la mejor manera. Los tiempos apremiaron pero a la hora de que empiece a rodar la pelota, las palabras quedan atrás. Creo que estamos bien, es bueno comenzar de locar y vamos a intentar hacerlo… pic.twitter.com/UOF1r91suE
Respecto al debut, no pudo ocultar su emoción: "Ya se me pone la piel de gallina. Ojalá podamos contagiar desde adentro y manejar la ansiedad. Será un partido para trabajar. La gente de Colón es algo a parte y la idea es disfrutarlo en su justa medida".
También hizo aluvión a la cantidad de alternativas en el plantel: "A veces las cosas se encaminan y en un torneo y no usas más de 15 jugadores, pero a veces necesitás muchos más. Tenemos que ser pacientes. Entendemos que la gente volverá a ver a que quipo después de una frustración y quizás se descargarán primero con nosotros, pero queremos este desafío y desandaremos todo de la mejor manera posible".
Sobre Christian Bernardi, fue sincero: "Está bien. Fue una alegría personal hacerlo jugar aunque sea algunos minutos. Él es inteligente y cuando esté en condiciones nos lo dirá. Nos será muy útil en todo sentido. Queremos tenerlo a todos".
En el final, no dio el equipo, pero sí que no hay misterios: "Estaría errando si me pongo en la cabeza de los colegas. Lo nuestro tiene que pasar por ser regulares más allá delos rivales. Sí coincido que Colón es el más grande de la categoría, en una apreciación personal, y la idea es el caminar de estas primeras fechas la base. El equipo es el equipo que vinimos probando. Hubiéramos querido más tiempo, pero ya está".