Colón puso primera en el máximo torneo de ascenso con una victoria ante el CADU por 2-1, en el estadio Brigadier López, con los tantos de Ignacio Lago y Axel Rodríguez, de penal.
De esta manera, el conjunto que dirige técnicamente Iván Delfino cumplió su primer gran objetivo, que era sumar de a tres, en un certamen de largo aliento y donde es clave como primera medida el triunfo.
Está claro que hay muchas cuestiones que deberá mejorar el Sabalero, pero también es cierto que llegaron 18 jugadores, que hubo una gran refundación futbolística y que será tarea de Delfino tratar de que todas las piezas engranen en la medida de la calidad y jerarquía con la que cuenta en el plantel.
En el arco, si bien no fue exigido, se nota a un Manuel Vicentini que tiene voz de mando y liderazgo, más allá de sus dotes bajo los tres palos. Y en la defensa Paolo Goltz se mostró sobrio y seguro como en la mayor parte de su estadía en el Sabalero, y estuvo bien complementado por Hernán López.
En la mitad de la cancha se registraron muy buenos primeros pasajes de fútbol de Sebastián Prediger, quien por momentos se transformó en dueño absoluto del partido, hasta que su físico dijo basta, y en la calurosa noche del sábado en el Brigadier López el DT optó por cambiar piernas en esa posición.
Se espera más de Nicolás Talpone, pero lo de Ignacio Lago fue la confirmación de todo lo que se venía hablando durante la pretemporada, ya que tiene velocidad, desequilibrio, y le agregó el gol para abrir el triunfo ante el CADU en la primera presentación del Sabalero en la categoría.
A Braian Guille no le pesó sentirse el jugador diferente de Colón, y generó los mayores aplausos con su juego. Mientras que se espera que Javier Toledo con el correr de los partidos pueda recuperar sus dotes de oportunismo y goleador, debido a que fue reemplazado en el segundo tiempo, en una tarea que no estuvo a la altura.
El regreso de Christian Bernardi fue lo más emotivo de la noche, ya que fue ovacionado por la gente, antes, durante y después del partido. Originó el penal que le dio el triunfo definitivo al Sabalero, y está claro que le sobra jerarquía y calidad para una divisional que se espera que solo sea de paso, con el rápido retorno a Primera División.