Este martes por la mañana, en Amsafe, se reunieron varios gremios estatales para firmar una declaración conjunta contra le decisión del gobierno provincial de pagar un 14% de aumento correspondiente a la deuda por el cierre de la paritaria 2023.
La convocatoria fue realizada por la CGT y CTA Santa Fe, como respuesta a las definiciones políticas y económicas del gobierno del presidente Javier Milei, y ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios 2023 por parte de la actual gestión conducida por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Estuvieron presentes y firmaron la declaración otros gremios como AMRA, AMSAFE, ASPI, ATE, FESTRAM, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Personal del Túnel Subfluvial, SADOP, SIPRUS, Trabajadores Judiciales, UPCN, VIALES Provinciales.
Claudio Girardi, representante de la CGT fue el primero en tomar la palabra en la conferencia de prensa y destacó que el objetivo "es trabajar desde las centrales en forma conjunta con los sindicatos para avalar todas las paritarias para que no se pierda derecho, poder adquisitivo y que se cumpla lo que ya se firmó".
Luego, José Testoni, secretario General de la CTA Santa Fe leyó la declaración donde establecen, entre otros aspectos, "que ningún salario puede ser acordado por debajo de los índices de inflación y precio" y el pago de los acuerdos salariales establecidos en las paritarias 2023 y el cumplimiento de los pases a planta permanente y la reincorporación de quienes fueron separados.