Política - consternación

Martes 06 de Febrero de 2024 - 17:04 hs

Presidentes y exlíderes de la región lamentan la trágica muerte de Piñera

Javier Milei y Mauricio Macri, entre otros, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario.

El expresidente chileno Sebastián Piñera falleció en la tarde de este martes a sus 74 años en un trágico accidente de un helicóptero en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos. Exmandatarios y líderes internacionales no tardaron en extender sus condolencias ante la noticia.

La oficina del presidente argentino Javier Milei, quien este martes aterrizó en Jerusalén, publicó un comunicado en el que envió las “condolencias” a los “familiares, amigos” del expresidente Piñera y a “todo el pueblo chileno”.

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

 

En su último posteo en la red social X, Piñera había felicitado al mandatario argentino por su “gran triunfo” en las elecciones presidenciales de Argentina y “al pueblo argentino por una hermosa jornada democrática”. Piñera auguró entonces “que las ideas y las fuerzas de la Libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la Libertad, la Justicia y el Progreso”.

“Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina. Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”, escribió en X el expresidente Mauricio Macri, que mantenía una relación cercana con Piñera.

 

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, lamentó la muerte del exmandatario chileno y recordó el apoyo de Chile durante su gestión para la “logística” en la distribución de las vacunas de coronavirus durante la pandemia.

“Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. Que en paz descanse”, posteó en X Lacalle Pou.

 

“Expreso nuestro dolor por el fallecimiento del expresidente Piñera de Chile. Toda nuestra solidaridad con su familia y con la democracia del hermano país. El presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia y en lo personal tuve con él una amistad, que mucho valoro, desde 2004″, publicó en la misma línea el exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Fuente: LT10-Agencias